Diputados se declaran en sesión permanente en materia energética

Aprobaron asimismo el Programa de Trabajo y los mecanismos conforme los cuales se estarán discutiendo las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

COMPARTIR 
16/06/2014 14:28 Roberto José Pacheco
Dentro del programa de trabajo y conforme la moción presentada por el panista Damián Zepeda Vidales, se acordó convocar a estas reuniones de trabajo a los directores generales de Pemex y la CFE. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Energía en la Cámara de Diputados se declararon en sesión permanente y aprobaron asimismo el Programa de Trabajo y los mecanismos conforme los cuales se estarán discutiendo las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria así como a la Ley Federal de Deuda Pública, parte ambas de la legislación secundaria de la reforma energética.

Dentro del programa de trabajo y conforme la moción presentada por el panista Damián Zepeda Vidales, se acordó convocar a estas reuniones de trabajo a los directores generales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el próximo 24 de junio, a fin de que amplíen la información al tiempo que esclarezcan diversas inquietudes de los integrantes de las referidas comisiones unidas.

Zepeda Vidales enfatizó que el reto de la legislación secundaria de la reforma energética sería el de hacer más eficaces a las empresas productivas del Estado.

El reto es tener un marco jurídico más claro, menos restrictivo, pero que aún con esa flexibilidad tenga controles, por supuesto, como los debe de tener cualquier entidad del gobierno. El reto es hacer más eficiente, más eficaces a las empresas productivas del Estado, el reto es asegurar esa visión de largo plazo que se le dio a los recursos”, afirmó el panista.

Por su parte, integrantes del grupo parlamentario del PRD se pronunciaron por un debate amplio, transparente y en contra de la aprobación al vapor de las iniciativas relacionadas con los referidos ordenamientos jurídicos que fueron remitidos a esa instancia legislativa como cámara de origen.  Así lo planteó la perredista Claudia Bojórquez Javier.

Así pues, el PRD está listo y dispuesto  para dar el debate, pero un debate serio de propuestas y de protestas, apegado a derecho y a los lineamientos del reglamento de esta Cámara, a una exposición amplia, donde no se nos limite el tiempo de exposición ni se condicionen las preguntas o participaciones”, sostuvo.

Su correligionario Carlos Augusto Morales demandó inclusive que las reuniones de trabajo de las comisiones unidas pudiera ser difundida por la televisión abierta, aprovechando los tiempos del estado en dicho medio de comunicación.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red