Fox y el presidente de Iberdrola, visitan Ciudad Rodrigo, España

El expresidente mexicano Vicente Fox es representante en Europa de UST Global, una multinacional dedicada a las tecnologías de la información

COMPARTIR 
15/06/2014 12:00 EFE
Vicente Fox; su esposa, Marta Sahagún y el presidente de Iberdrola de visita en Ciudad Rodrigo, España. Foto EFE
Vicente Fox; su esposa, Marta Sahagún y el presidente de Iberdrola de visita en Ciudad Rodrigo, España. Foto EFE

CIUDAD RODRIGO, España; 15 de junio.- El expresidente de México Vicente Fox, representante en Europa de UST Global, multinacional que abrió recientemente una factoría en Salamanca (oeste), visitó hoy la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, acompañado por el presidente de la compañía española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Vicente Fox, en declaraciones a EFE, se mostró encantado con Ciudad Rodrigo y su monumentalidad, tras visitar los principales enclaves, tales como la catedral, la muralla o el Palacio de los Águila.

Sánchez Galán fue clave para que la multinacional UST Global, dedicada a las tecnologías de la información, se instalara en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, donde ha creado desde hace un mes 26 puestos de trabajo y pretende llegar a 3,000.

UST Global, dedicada a la asesoría y provisión de soluciones informáticas para empresas, cuenta con una sede en la India con 14,000 trabajadores para atender al mercado asiático y el Este de Europa y, desde hace año y medio, otra en México, con 900 trabajadores que se convertirán en 10,000 a medio plazo.

El expresidente mexicano Vicente Fox influyó para que la compañía apostara por la ciudad española de Salamanca como puente entre Estados Unidos y México con Europa, para dar servicio desde aquí a sus potenciales clientes en todo el continente europeo.

*bb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red