El 15 de Julio el INE otorgará el registro a Morena: AMLO

De gira por Yucatán, López Obrador manifestó que la agrupación ya cumplió de sobra con todos los requisitos que les ha pedido el Instituto para lograr el registro oficial

COMPARTIR 
14/06/2014 20:11 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, 14 de junio.- En su segundo día de actividades en Yucatán, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a más tardar el 15 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgará el registro a ese movimiento como partido político por lo que ya tendrá sus propios candidatos en todo el país.

Durante una reunión realizada en el municipio sureño de Peto en esta entidad, López Obrador manifestó que la agrupación ya cumplió de sobra todos los requisitos que les ha pedido el Instituto para lograr el registro oficial.

Ahora estamos formando el Movimiento Regeneración Nacional que será partido político, porque ya cumplimos con todos los requisitos: nos pidieron 20 asambleas y ya cumplimos con 34. Nos pidieron 210 mil militantes a nivel nacional y se presentó un padrón de más de 600 mil”, informó.

Dijo que en el caso de Yucatán, tendrá candidatos en los 106 municipios que conforman el estado, además de diputados locales y federales.

López Obrador, quien el viernes pasado denunció ser objeto de hostigamiento por parte del Ayuntamiento de Motul cuando le confiscaron un vehículo y bocinas que posteriormente le devolvieron, dijo que no acallarán la voz de Morena y que continuarán informando al país de lo que realmente se pretende con la reforma energética.

No quería que hiciéramos nuestro acto, violando la Constitución, el derecho que tenemos a manifestarnos y como se hizo el acto, mandó a la policía, nos pararon a la salida de Motul y nos confiscaran el aparato de sonido, no pusimos ninguna resistencia, porque no íbamos a caer en esa provocación”, señaló.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Hunucmá, Halachó y Mérida, Yucatán.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red