Detienen a los agresores de hermanitos golpeados en Puebla

Isabel Sánchez Romero y Lino González Ortiz, de 35 y 28 años de edad, respectivamente, son probables responsables de agredir físicamente a tres menores de edad

COMPARTIR 
12/06/2014 18:55 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 12 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) aprehendió a Isabel Sánchez Romero y/o María Isabel Sánchez Romero y Lino González Ortiz, de 35 y 28 años de edad, respectivamente, como probables responsables de agredir físicamente a tres menores de edad.

Según el proceso penal 236/2014, estas personas agredían verbal y físicamente a los infantes de 7, 5 y 3 de edad, quienes fueron encontrados el mes pasado por un pastor con señal de haber sido golpeados en cara y cuerpo.

Cabe señalar que las agresiones eran constantes, por lo que los menores al encontrarse solos decidieron salirse del inmueble, según un comunicado de la dependencia estatal.

El pasado 27 de mayo, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a  la calle Francisco Villa del Barrio de la Cruz, ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde se encontraban los tres menores quienes presentaban lesiones físicas", explica el documento.

En razón de lo anterior, las víctimas fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, donde se inició la averiguación previa correspondiente, y posteriormente quedaron bajo la custodia del DIF estatal.

A través de minuciosas investigaciones a cargo del agente del Ministerio Público, la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, se logró documentar la participación de los hoy detenidos en dichas agresiones, por lo que se consignó la averiguación al Juez Penal, autoridad que obsequió las ordenes de aprehensión correspondientes. En atención al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Isabel Sánchez Romero y/o María Isabel Sánchez Romero y Lino González Ortiz, quienes más tarde fueron internados en el Centro de Reinserción Social, bajo cargos por violencia intrafamiliar.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red