Universidad Autónoma de Morelos elimina el cobro de inscripciones

De manera inédita, a partir de enero del 2015 cerca de 30 mil alumnos dejarán de realizar este pago

COMPARTIR 
12/06/2014 16:09 Pedro Tonantzin/Corresponsal / Foto: http://www.uaem.mx
A partir del próximo año los estudiantes de la UAEM únicamente pagarán el seguro de vida que asciende a 140 pesos aproximadamente y la credencial de estudiante que tiene un costo de 90 pesos.
A partir del próximo año los estudiantes de la UAEM únicamente pagarán el seguro de vida que asciende a 140 pesos aproximadamente y la credencial de estudiante que tiene un costo de 90 pesos.

MORELOS, 12 de junio.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) determinó eliminar el cobro de las inscripciones y reinscripciones para los estudiantes de nivel medio superior y superior, por lo que de manera inédita a partir de enero del 2015 cerca de 30 mil alumnos dejarán de realizar este pago.

Fermín Esquivel Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) señaló que en “un hecho histórico en la universidad es la eliminación de la inscripción, reinscripción y los servicios que pagamos en su gran mayoría dentro del recibo de pago que se nos daba de manera semestral o de manera anual, dependiendo las carreras, estos oscilaban entre mil 200 hasta 2 mil 700 pesos”.

Tras esta determinación histórica, a partir del próximo año los estudiantes de la UAEM únicamente pagarán el seguro de vida que asciende a 140 pesos aproximadamente y la credencial de estudiante que tiene un costo de 90 pesos.

El representante de la Federación de Estudiantes afirmó que esta eliminación de los cobros  se determinó tras los altos índices de deserción escolar que se mantienen en la Máxima Casa de estudios en Morelos  que de manera general se estima en un 30%.

Encontrábamos que mínimo dos estudiantes por salón, si lo pusiéramos por salones y no por número poblacional de unidad académica, son los compañeros que estaban abandonando al semestre lo que era la escuela, tenemos casos muy marcados, la licenciatura de administración pública por citar un ejemplo, donde entraron 37 estudiantes y solamente quedan 17 en menos de un semestre”, afirmó.

Esquivel Díaz señaló que la aportación de los estudiantes por estos conceptos representaba un recurso aproximado de 25 millones de pesos anualmente, sin embargo afirmó que la eliminación de estas cuotas no afectará la operatividad de la Universidad ni de sus diferentes unidades académicas en el estado.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red