El Congreso conforma observadores para el proceso electoral de Nayarit

El grupo plural de observación estará conformada por senadores y diputados que harán seguimiento a los comicios del próximo 6 de julio

COMPARTIR 
12/06/2014 14:19 Notimex / Foto: Especial
Dicho grupo plural de observación electoral deberá entregar copia de la información sobre la campaña electoral en el estado y sobre su jornada comicial del 6 de julio.
Dicho grupo plural de observación electoral deberá entregar copia de la información sobre la campaña electoral en el estado y sobre su jornada comicial del 6 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la conformación de un grupo plural de observación de legisladores que dará seguimiento al proceso electoral de Nayarit, a celebrarse el 6 de julio próximo.

El acuerdo avalado y publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, indica que la comisión estará conformada por los senadores Manuel Humberto Cota Jiménez, del PRI; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; y María Elena Barrera Tapia, del Partido Verde.

También lo integrarán los diputados Alberto Rodríguez Calderón, del PRI; Fernando Zárate Salgado, del PRD; Alfonso Durazo Montaño, de Movimiento Ciudadano; Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo; y Dora María Talamante Lemas, de Nueva Alianza.

Las acciones de los observadores estarán reglamentadas y apegadas a las leyes en materia electoral de Nayarit, así como al consenso de sus integrantes.

Asimismo dicho grupo plural de observación electoral deberá entregar copia de la información sobre la campaña electoral en el estado y sobre su jornada comicial del 6 de julio.

La Comisión Permanente pidió a la Secretaría General de la Cámara de Diputados y a la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, brindar a los legisladores los apoyos administrativos necesarios para el cumplimiento de los propósitos del acuerdo para su traslado a Nayarit antes y durante la jornada comicial.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red