Policías ‘manosean’ a estudiantes en revisión de mochila

La SEP informó que fue removida de su cargo la directora del Bachillerato General, “Vicente Lombardo Toledano”, por permitir la revisión

COMPARTIR 
12/06/2014 09:08 Redacción
La SEP informó que fue removida de su cargo la directora del Bachillerato General, “Vicente Lombardo Toledano”, por permitir la revisión.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fue cesada la directora del Bachillerato General, “Vicente Lombardo Toledano”, ubicado en el municipio de Mazapiltepec, Puebla, esto por permitir un “operación mochila” sin autorización de la dependencia, pues 17 estudiantes denunciaron que fueron desnudados y "manoseados" por policías.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que la profesora Lucero Limón Cruz fue removida de su cargo y se ha iniciado un proceso administrativo en su contra.

Se informa que tras lo ocurrido en el Bachillerato General, Vicente Lombardo Toledano, ubicado en el municipio de Mazapiltepec, se ha separado del cargo a la directora de la institución Lucero Limón Cruz”, indica el comunicado.

La queja de los jóvenes detalla, que en la revisión, elementos de la policía municipal los llevaron a los baños para obligarlos a quedarse sólo en ropa interior.

Por su parte, la SEP  afirmó que “mientras no se establezca un marco normativo para la revisión de las mochilas de los alumnos, esta dependencia no avala la práctica de este tipo de acciones”.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a prevenir cualquier irregularidad supervisando las pertenencias de sus hijos desde casa.

jpg

 

 

 

Relacionadas

Comentarios