Autoridades revisan caso de niño que fue violado por sus compañeros

La SEP de Coahuila, convocó a una reunión interinstitucional luego de que se conociera que un menor de 9 años, fuera víctima de abuso sexual por parte de tres de sus compañeros

COMPARTIR 
11/06/2014 19:32 Alma Gudiño/Corresponsal
Las instancias coadyuvaran ante el Ministerio Público para poder aclarar los hechos denunciados, asimismo se protegerá los derechos humanos de los menores involucrados. Foto: Archivo

SALTILLO, Coah. 11 de junio.- La Secretaría de Educación Púbica de Coahuila, convocó a una reunión interinstitucional en la que participan varias dependencias estatales para intervenir de forma inmediata luego de conocerse la violación del que fue objeto un alumno, de 9 años de edad, de la escuela Venustiano Carranza en el municipio de Nava, por parte de tres de sus compañeros.

Se recaban entrevistas y testimonios para determinar las probables responsabilidades administrativas en el que pudiera haber incurrido el personal del plantel educativo

La dependencia estatal informó que en la misma intervinieron la Procuraduría General de Justicia del Estado, el DIF Estatal, la Procuraduría de los Niños y las Niñas y la Familia, al esfuerzo se sumó la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Las instancias coadyuvaran ante el Ministerio Público para poder aclarar los hechos denunciados, asimismo se protegerá los derechos humanos de los menores involucrados.

Se giraron instrucciones a las áreas involucradas de la Secretaría de Educación, para implementar el Protocolo de Actuación para la Atención del Acoso Escolar y dar atención especializada a acosadores, acosado y sus familias.

Se recaban entrevistas y testimonios para determinar las probables responsabilidades administrativas en el que pudiera haber incurrido el personal del plantel educativo.

La Secretaría de Educación del estado, trabaja de manera coordinada con las instituciones públicas competentes para prevenir y atender la problemática del acoso escolar.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red