Producción industrial muestra avance de 0.6% en abril

Con cifras desestacionalizadas que permiten hacer comparaciones mensuales, la actividad industrial avanzó 0.64%, con lo que sumó cuatro meses al alza

COMPARTIR 
11/06/2014 10:32 Reuters
Producción industrial muestra avance de 0.6% en abril. Foto Especial
Producción industrial muestra avance de 0.6% en abril. Foto Especial

CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio.- La actividad industrial de México creció un 0.6 por ciento en abril frente a marzo, su mayor ritmo en más de un año, impulsada por la generación de energía eléctrica, las manufacturas y la construcción, según cifras divulgadas el miércoles por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final creció un 1.29 por ciento, en tanto que la industria manufacturera aumentó un 1.09 por ciento.

La construcción fue mayor en un 0.56 por ciento en abril frente al mes anterior.

En contraste, la minería disminuyó un 0.44 por ciento en abril de este año frente al mes precedente, dijo el INEGI.

El crecimiento en cifras ajustadas por estacionalidad de la actividad industrial en abril es el mayor reportado desde febrero del 2013.

No obstante, el número resultó por debajo de los pronósticos de analistas en un sondeo previo de Reuters, que estimaban una expansión del 0.7 por ciento en abril frente a una subida del 0.24 por ciento en marzo, según cifras revisadas.

En su comparación anual, la producción industrial descendió 0.6 por ciento en el cuarto mes del año.

"Por sector económico, la construcción decreció un 2.6 por ciento y las industrias manufactureras y la minería un 0.1 por ciento cada una; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6 por ciento", dijo el INEGI sobre las cifras interanuales.

- Ve más de Dinero en Imagen aquí

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red