Tromba causa afectaciones en casas de poblado en Chihuahua

La tormenta repentina y fuerte ráfagas de viento afectaron los techos de viviendas, provocando inundaciones de agua y lodo; solicitan apoyo para los afectados

COMPARTIR 
10/06/2014 20:22 Carlos Coria Rivas

60 familias habitan en el poblado de San Nicolás del Cañón

CHIHUAHUA, 10 de junio.- Mientras las temperaturas alcanzaron los 51 grados Celsius en la zona serrana de Chihuahua, una tromba azotó una pequeña comunidad en el municipio de Valle del Rosario, dañando 20 de las 60 viviendas que hay en el poblado.

La tromba, una tormenta repentina de agua y fuertes ráfagas de viento, afectó al poblado de San Nicolás del Cañón, en el municipio de Valle del Rosario, la cual se abatió entre las 04:00 y las 05:30 horas del martes.

Las viviendas afectadas sufrieron daños en el techo e inundaciones con agua y lodo, pero no se reportaron pérdidas de vidas humanas.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, informó que esta tromba ocasionó fuertes lluvias y el desbordamiento del arroyo San Javier, que se une al río Balleza, mismo que desemboca aguas abajo en el Río Conchos.

El presidente municipal de Valle del Rosario pidió apoyo

En el poblado de San Nicolás del Cañón, viven 60 familias, en igual número de viviendas, de las cuales 20 sufrieron daños en las láminas del techo y otras se inundaron y se llenaron de lodo.

El presidente municipal de Valle del Rosario, Javier Prieto, solicitó apoyo emergente como despensas, hule negro y láminas para arreglar los techos dañados. Se abrió un albergue provisional en una escuela, para la cual se le proporcionaron colchonetas, a donde han arribado algunas familias.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red