Cabildo de Apodaca en Nuevo León prohíbe los circos con animales

El alcalde Raymundo Flores Elizondo destacó que esta ciudad es la primera en Nuevo León en prohibir este tipo de espectáculos

COMPARTIR 
10/06/2014 17:31 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
Este reglamento entrará en vigor en 15 días, una vez que el Periódico Oficial del Estado lo haya hecho público.
Este reglamento entrará en vigor en 15 días, una vez que el Periódico Oficial del Estado lo haya hecho público.

MONTERREY, 10 de junio.- El Cabildo del municipio metropolitano de Apodaca aprobó hoy por unanimidad la prohibición de animales en espectáculos circenses, públicos o privados, con fines de explotación, exposición, exhibición y/o participación.

El alcalde Raymundo Flores Elizondo destacó que esta ciudad es la primera en Nuevo León en prohibir este tipo de espectáculos, e invitó a sus homólogos del área metropolitana a sumar esfuerzos para evitar el maltrato a los animales en los circos, y en cualquier tipo de espectáculos públicos o privados.

Estoy contento porque hoy aprobó el Cabildo por unanimidad (el acuerdo) y somos el primer municipio en prohibir la participación de animales en los circos”, dijo.

Indicó que al igual que el municipio de Apodaca, está invitando al resto de los ayuntamientos para que hagan lo propio y formulen iniciativas y reglamentos como este que coadyuven a evitar el maltrato a los animales.

Flores Elizondo señaló que este reglamento entrará en vigor en 15 días, una vez que el Periódico Oficial del Estado lo haya hecho público.

Por otra parte, este día el cabildo de Apodaca acordó hoy por unanimidad multar con 30 a 200 salarios mínimos a quien use su celular para “textear” mientras conduce un vehículo, el ser esta acción en la tercera causa de accidentes al conducir.

La multas son similares a la de conducir ebrio porque las consecuencias son la mismas, estamos hablando de 30 a 200 salarios mínimos”, expresó Raymundo Flores Elizondo.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red