Guerrero decreta alerta naranja por lluvias de Cristina

Protección Civil de Guerrero decretó alerta naranja para el suroeste del estado, abarcando la franja costera y región de la montaña

COMPARTIR 
10/06/2014 09:35 Redacción
Protección Civil de Guerrero decretó alerta naranja para el suroeste del estado, abarcando la franja costera y región de la montaña.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Esta mañana Protección Civil de Guerrero decretó alerta naranja para el suroeste del estado, abarcando la franja costera y región de la montaña, debido a las intensas lluvias que genera la tormenta tropical Cristina.

Cristina ocasionará fuertes lluvias.

Asimismo, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró en alerta amarilla (peligro moderado) el centro y sur de Michoacán y el resto de Guerrero.

La tercera tormenta de la actual temporada de huracanes en la cuenca del Pacífico genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 mientras se desplaza a 6 kilómetros por hora con dirección oeste.

Los expertos prevén lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Nayarit.

23 ciclones tropicales se formarán en el año.

En alertas más bajas se encuentran Colima, Jalisco, Nayarit y el resto de Michoacán.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar precauciones ante el riesgo de deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

De acuerdo con los meteorólogos, en la temporada de este año se formarán 23 ciclones tropicales, 14 en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico.

En 2013, México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Ingrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre pasado y causaron 157 muertes.

jpg

Relacionadas

Comentarios