México crece en seguridad alimentaria: The Economist

Destaca que México es el tercer país con mejor posición en Latinoamérica en Seguridad Alimentaria, sólo por debajo de Chile y Brasil

COMPARTIR 
09/06/2014 19:25 Redacción
El índice Global de Seguridad Alimentaria señala que México se encuentra en el sitio 35 de una lista de 109 países (Foto: Archivo Cuartoscuro)
El índice Global de Seguridad Alimentaria señala que México se encuentra en el sitio 35 de una lista de 109 países (Foto: Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- México crece por tercer año consecutivo en seguridad alimentaria según un informe publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist y la Empresa DuPont.

Este logro se mantiene gracias a los esfuerzos de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, quien encabeza la Cruzada Nacional Contra el Hambre, un programa que busca combatir la pobreza extrema en el país a través de un modelo de atención integral.

La Cruzada plantea el reto de fortalecer y corregir acciones para abatir el hambre y la pobreza extrema”, destacó Rosario Robles Berlanga el día de hoy durante una firma de convenios de colaboración con OSC e instituciones públicas de nutrición y salud para seguir impulsando acciones y programas sociales que incidan en el impacto y la medición de índices nutricionales de la población en pobreza extrema alimentaria. 

El índice Global de Seguridad Alimentaria señala que México se encuentra en el sitio 35 de una lista de 109 países. En ese mismo documento el país ocupa el lugar 32 en disponibilidad, 33 en calidad alimentaria y 37 en asequibilidad.

Dicho análisis destaca que México es el tercer país con mejor posición en Latinoamérica en Seguridad Alimentaria, sólo por debajo de Chile y Brasil.

Hubo un descenso de tres posiciones, lo cual se debe al mejor desempeño de otros países, según informó el director de DuPont Pioneer para Latinoamérica Norte, Ricardo García Alba.

En el presente año 3 millones de mexicanos ya tienen garantizada su alimentación y en el 2014 se espera llegar a 5.5 millones más, con lo cual se llegará a la meta de atender a 7 millones de mexicanos en extrema pobreza y carencia alimentaria.

Igualmente, más de 400 mil familias se han incorporado al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, se han entregado tarjetas SINHambre a 294 mil familias, se han creado más de 3 mil comedores comunitarios, se han abierto 754 tiendas Diconsa y 1.5 millones de familias ya reciben la lecha fortificada Liconsa.

Comentarios

Lo que pasa en la red