Hacienda y SCT confirman cuotas del 50% en Autopista del Sol

Continúa el descuento de la tarifa en las casetas de Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, precisaron las dependencias a través de un comunicado

COMPARTIR 
09/06/2014 05:43 Enrique Sánchez
Autopista del Sol
Se mantendrá hasta junio del siguiente año el descuento en peaje de la Autopista del Sol en 50% (Foto Cuartoscuro)

30 de junio, fecha a la que se alargó el descuento del 50% en el peaje de la Autopista del Sol

MADRID, 9 de junio.- El presidente Enrique Peña Nieto inició sus actividades oficiales en Madrid, España, con la inauguración del Pabellón itinerante Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo, que la Secretaría de Turismo instala en distintas ciudades del mundo para promover los destinos que tiene nuestro país.

En la Plaza Colón del Paseo de Recoletos, el mandatario recorrió la carpa de alta tecnología que muestra representaciones de fiestas y cultura mexicana, como un altar de muertos, la Piedra del Sol o Calendario Azteca, hasta artesanía huichol plasmada en el llamado Vochol (un auto VW decorado con motivos de esa etnia).

En este marco, el mandatario federal anunció que con el objetivo de seguir apoyando al estado de Guerrero para que se recupere económicamente a través del turismo, luego de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Manuel en septiembre de 2013, instruyó a los titulares de Hacienda y SCT para que amplíen un año más el descuento de 50% en el peaje a los automovilistas que circulen por la Autopista del Sol rumbo a Acapulco.

“Y estoy seguro que esta reducción en la tarifa y esta ampliación en el tiempo de la misma, a un año más, posibilitará que se recupere la actividad turística plenamente del estado de Guerrero, particularmente del puerto de Acapulco, y todo ello contribuya a crecer en la industria turística de Guerrero y del país, y que siga siendo el turismo una palanca muy importante del desarrollo económico de México”, subrayó.

El beneficio aplicará de Cuernavaca a Acapulco hasta el 30 de junio de 2015.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña; de la embajadora de México en España, Alejandra Lajous, así como de integrantes de su gabinete y empresarios mexicanos, el presidente Peña Nieto dijo que acciones como la reducción de la tarifa carretera y/o la exposición mundial tienen el objetivo de respaldar a los prestadores de servicios que viven del turismo.

“Si bien es cierto que los datos sobre la afluencia turística del último año y medio ha venido creciendo, vale la pena destacar que tenemos que hacer un esfuerzo redoblado y mayor para asegurar que esta industria, la industria del turismo, sea una que permita generar más empleo para nuestro país, que es una vocación natural que tiene México, entre otras industrias, pero que ésta resulta de especial relevancia.

“Que es una industria que, además de generar empleos, de manera predominante lo hace para jóvenes y para mujeres, que son quienes más se emplean dentro de esta actividad turística”, expresó.

La carpa neumática de alta tecnología, que alberga la exposición, es de aproximadamente 400 metros cuadrados,  cuenta  con capacidad para 50 personas; en cada recorrido estará abierto al público en Madrid hasta el 22 de junio. Después se trasladará a China.

A la salida del acto, el mandatario se acercó a la valla de seguridad donde saludó a españoles y compatriotas que momentos antes gritaron ¡Viva México! y lo felicitaron.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red