Peña Nieto llega a Madrid, para una visita de Estado de dos días

El lunes comenzará la visita de Estado, durante la cual se reunirá con el rey Juan Carlos y firmará varios acuerdos con el jefe del Gobierno español

COMPARTIR 
08/06/2014 13:41 EFE / Foto: Archivo, especial

MADRID, 8 de junio.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó este domingo a Madrid, donde mañana comenzará una visita de Estado de dos días, durante la cual se reunirá con el rey Juan Carlos y firmará varios acuerdos con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó la embajada de México en España.

Peña Nieto está acompañado en esta visita por su esposa Angélica Rivera de Peña, y llegó procedente de Roma, tras ser recibido por el papa Francisco en el Vaticano el sábado.

El martes, tras reunirse con Rajoy, el presidente mexicano intervendrá en una sesión del Congreso de los Diputados y, por la noche, siguiendo el mismo formato de las visitas de Estado, él y su esposa ofrecerán en el Palacio de El Pardo una recepción en honor de los reyes

La apretada agenda de la visita de Estado comenzará con una ceremonia a primera hora del lunes en el Palacio del Pardo, en la que el rey Juan Carlos y la reina Sofía darán la bienvenida al presidente mexicano y a su esposa.

El presidente mexicano está acompañado también por varios secretarios de Estado y el martes firmará con Rajoy varios acuerdos dentro de los objetivos de impulsar las relaciones, los intercambios comerciales, la inversión y renovar la asociación estratégica.

Peña Nieto dedicará la tarde de este domingo a visitar una exposición de promoción turística de México en el centro de la capital española, según portavoces de la embajada de México.

Esta visita coincide con el proceso de sucesión en la monarquía en España, después de que Juan Carlos I anunciara el pasado 2 de junio la abdicación en su hijo, el príncipe Felipe, quien se prevé que sea proclamado rey el próximo 19 de junio.

Los reyes ofrecerán el lunes un almuerzo al presidente y la primera dama de México en el Palacio de la Zarzuela, al que también acudirán el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia.

También el lunes, Peña Nieto participará en una conferencia sobre inversión en México y acudirá junto con su esposa a una cena de gala en el Palacio Real, a la que asistirán representantes de las altas instituciones del Estado e invitados del mundo de la política, la diplomacia y la cultura.

El martes, tras reunirse con Rajoy, el presidente mexicano intervendrá en una sesión del Congreso de los Diputados y, por la noche, siguiendo el mismo formato de las visitas de Estado, él y su esposa ofrecerán en el Palacio de El Pardo una recepción en honor de los reyes.

dgp

Relacionadas

Comentarios