Refrendan compromiso del Gobierno federal con la libertad de expresión

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reafirma el compromiso con la libre manifestación de ideas

COMPARTIR 
08/06/2014 03:01 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, refrendó el compromiso del gobierno federal con la libertad de expresión y la manifestación de ideas.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “En el #DíadelaLibertadDeExpresión reafirmamos nuestro compromiso con la libre manifestación de ideas, elemento fundamental de una democracia”.

También por medio de esa red social, el presidente Enrique peña Nieto corroboró su respaldo a este derecho, cuyo ejercicio es indispensable en la democracia.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, escribió que la libertad de expresión es un derecho humano vital para el ejercicio de la democracia.

Miguel Márquez, mandatario de Guanajuato, felicitó a los periodistas que ejercen la libertad de expresión honesta y responsablemente, y reafirmó su compromiso por garantizar ese derecho.

Arturo Núñez, Ejecutivo estatal de Tabasco, aseguró que en la entidad la libertad de expresión se ejerce a plenitud y sin cortapisas; mientras que Mario Anguiano, de Colima, reiteró su absoluto respeto a este derecho.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, reconoció el papel de los medios para impulsar una sociedad más informada, entre otros políticos que se unieron al #DiaDeLaLibertadDeExpresion.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red