Dañan lluvias 100 viviendas en Oaxaca; puente a punto de colapsar

Elementos del Instituto Estatal de Protección Civil señalaron que el puente Río Nariz corre el riesgo de colapsar; el puente Pie de Loma Venta está afectado

COMPARTIR 
07/06/2014 22:12 Patricia Briseño / Corresponsal
Casas afectadas
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) evaluó daños en 100 viviendas habitadas por unas 500 personas efectadas (Cuartoscuro)

500 personas se reportan afectadas por las lluvias intensas

OAXACA, 7 de junio.- El Instituto  Estatal de Protección Civil (IEPC) evaluó daños en 100 viviendas habitadas por unas 500 personas efectadas por las lluvias intensas ocurridas en las últimas 24 horas en el municipio conurbado de San Francisco Telixtlahuaca, en la región de los Valles Centrales.

Durante el recorrido, encabezado por el director de la institución, Felipe Reyna Romero se revisó la estructura del puente Río Nariz, donde se comprobó que  corre peligro de colapsar, además de los agrietamientos en el muro de contención que se localiza en la avenida Atoyac, que pasa cerca el río del mismo nombre. Se canceló el paso.

También se detectaron afectaciones en las rejas protectoras del puente Pie de Loma Venta, por caída de árbol.

En colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuarán las acciones de limpieza en ríos, se colocarán costaleras para reforzar bordos, y se verificará el muro afectado,informó el IEPC.

Apoyos entregados:

300 paquetes de limpieza del hogar
300 de aseo personal
75 colchonetas
75 cobertores
30 impermeables
150 despensas
50 pares de botas

En lo que respecta a afectaciones en infraestructura básica, en la colonia El Llano sobre la calle de Independencia, se registraron daños en un poste de luz y una vivienda con ligera anegación por el ingreso de agua, así como en viviendas sobre calle Libertad, Avenida. Ferrocarril y colonia Independencia,en el municipio de Telixtlahuaca.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja para la supervisión de pozos y la Secretaría de Salud tendrá a su cargo la cloración de los cuerpos de agua. Asimismo, se solicitó apoyo de Seguridad Pública para colaborar con la policía municipal, Instituto de Educación Pública y Protección Civil en la verificación de la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón”.

Para superar esta emergencia, el gobierno del estado entregó a las familias afectadas 300 paquetes de limpieza del hogar y 300 de aseo personal, 75 colchonetas, 75 cobertores, 30 impermeables, 150 despensas y 50 pares de botas

Al término del recorrido, el cabildo se reunió para realizar la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y otorgar los apoyos necesarios a las familias damnificadas.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red