Causa molestia a maestros las ‘trampas’ de sus compañeros

Tras el robo de pruebas, se canceló el examen de Carrera Magisterial que correspondía a profesores de primaria; ahora sus colegas lamentaron los hechos

COMPARTIR 
07/06/2014 15:27 Lilián Hernández
Tras el robo de pruebas, se canceló el examen de Carrera Magisterial que correspondía a profesores de primaria; ahora sus colegas lamentaron los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- Molestia, indignación, tristeza y coraje son algunos de los sentimientos que manifestaron tener maestros que este sábado se presentaron al examen de Carrera Magisterial y que lamentaron el robo de pruebas la semana pasada para la evaluación que correspondía a los profesores de primaria.

La cancelación nacional de ese examen, se dio luego de que la SEP detectó que se vendieron copias, lo cual causó malestar entre maestras de preescolar que respondieron la prueba para buscar un mejor sueldo a través de sus méritos docentes.

Entrevistadas en el marco de la aplicación del examen Factor de Preparación Profesional que les dará 50 puntos para obtener una categoría más alta dentro del magisterio, coincidieron en que es muy lamentable que otros maestros hayan robado, comprado y distribuido copias de los exámenes, porque lo único que ocasionan es denigrar más su profesión.

Es muy lamentable que pase eso. De por sí a los maestros nos ven como malos y con lo que ocurrió, quedamos peor y no hay manera de cambiar la percepción de la gente, lo cual da coraje, porque pagamos justos por pecadores”, reclamó la maestra Laura Vargas.

Este fin de semana la SEP aplica el examen de Carrera Magisterial a 123 mil  maestros de preescolar, telesecundaria, secundaria y educación física que buscan un mejor salario mediante una evaluación que pone a prueba sus conocimientos pedagógicos y prácticos en el aula.

La cancelación del examen, subrayó la SEP, destaca por el uso de “acordeones” y celulares o transcripción parcial o total de la evaluación.

Sin embargo, tras el robo que se suscitó la semana pasada en Guerrero, todavía ayer existía la incertidumbre de que hoy les cancelaran la prueba, por el temor de que también se hubiera vendido el examen.

La aplicación se realizó en dos horarios, con una duración de dos horas y 30 minutos para responder el examen que va de 80 a 120 preguntas, dependiendo del nivel académico que enseña el docente.

En las 520 sedes, la SEP instaló carteles subrayando en tono fosforescente los motivos de cancelación del examen, entre los que destacaba el uso de materiales como cuadernos de notas, “acordeones” y celulares o transcripción parcial o total de la evaluación.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red