INE avala lineamientos para designación de consejeros estatales

Lorenzo Córdova aseguró que el proyecto representa un doble blindaje ya que por un lado protegerá la independencia de quienes sean designados como consejeros

COMPARTIR 
06/06/2014 15:54 Carlos Quiroz
Lorenzo Córdova aseguró que el proyecto representa un doble blindaje ya que por un lado protegerá la independencia de quienes sean designados como consejeros.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Por unanimidad de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobaron los lineamientos para la designación de Consejeros de Organismos Públicos Electorales (Oples).

Al respecto, el consejero Presidente, Lorenzo Córdova, señaló que “la designación de consejeros de los Oples será una prueba más de que el INE ejerce plena, cabal y permanentemente su autonomía.

Estamos seguros que las reglas claras inyectaran objetividad y certidumbre al proceso de designación a las autoridades electorales federativas”, señaló.

En ese mismo sentido, aseguró que el proyecto representa un doble blindaje, ya que por un lado protegerá la independencia de quienes sean designados como consejeros y por otra parte, el mismo INE estará blindado de cualquier intento de injerencia externa durante el proceso de selección que tendrá que llevarse a cabo a más tardar el 30 de junio

jpg

Relacionadas

Comentarios