Colima abre línea telefónica para emergencias ambientales

El gobernador Mario Anguiano precisó que cada una de las áreas que participan en el convenio tendrán funciones muy específicas para atender las emergencias en este rubro

COMPARTIR 
05/06/2014 18:17 Notimex
El acuerdo fue signado hoy a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.
El acuerdo fue signado hoy a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

COLIMA, 5 de junio.- El gobierno estatal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron un convenio para establecer un Centro de Atención de Emergencias Ecológicas, y pusieron en marcha una línea telefónica para atender denuncias en la materia.

El acuerdo fue signado hoy, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, por el gobernador Mario Anguiano Moreno; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gustavo Allen Ursúa Calvario, y el delegado estatal de la Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia.

Al respecto, el mandatario estatal precisó que cada una de las áreas que participan en el convenio tendrán funciones muy específicas para atender las emergencias en este rubro.

La línea 066 de emergencia ambiental, que el día de hoy estamos formalizando, cuenta con un protocolo que nos garantiza atender una denuncia ecológica igual como se atiende en seguridad”, comentó.

Adelantó que habrá una amplia difusión al respecto, a fin de encontrar la respuesta de la población, a través de la denuncia de situaciones que pueden derivar en una contingencia ambiental.

Por su parte, Ursúa Calvario destacó que habrá un esfuerzo interinstitucional para atender de inmediato toda denuncia, en el que participarán la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Dirección de Protección Civil y el propio Sistema Estatal de Seguridad Pública (C-4), entre otras.

Esta línea de emergencias 066 representa un referente nacional, porque Colima es el primer estado de la República pone en práctica este tipo de estrategia, con la que elevamos nuestra capacidad de respuesta con un solo punto de atención”, destacó.

Lo anterior, sostuvo, permitirá la intervención oportuna de las autoridades en el menor tiempo, para evitar catástrofes o accidentes relacionados con una contingencia ambiental.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red