Martí llama a aplicar modelo de mando único en todo el país

El presidente de México SOS lanzó un llamado a los 600 municipios que se oponen a sumarse a esta estrategia

COMPARTIR 
05/06/2014 17:55 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro
Alejandro Martí destacó la necesidad de que la sociedad civil participe en la redacción de leyes más efectivas.
Alejandro Martí destacó la necesidad de que la sociedad civil participe en la redacción de leyes más efectivas.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Alejandro Martí, presidente y fundador de la organización México SOS, propuso que se aplique en todo México el modelo de mando único, por lo que llamó a los 600 municipios que se oponen a sumarse a esta estrategia.

En el programa “Tertulia Ciudadana” que dirige Laura Elena Herrejón, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, el empresario dijo que esto permitirá avanzar en la lucha contra la inseguridad y que unos 475 mil policías dejen de estar dirigidos por los titulares de dos mil instituciones o departamentos policiacos.

También pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno “sacrificarse” más para que los policías dejen de ganar ocho o nueve mil pesos mensuales y tengan sueldos dignos para vivir.

No podemos tener a gente que nos protege con un salario así, se requiere pensar en prestaciones, en ofrecerles educación y capacitación constante a fin de que estén preparados y dispuestos a mantenerse en sus puestos, alejados de la tentación de corrupción”, subrayó el activista.

Durante la plática, Alejandro Martí destacó la necesidad de que la sociedad civil participe en la redacción de leyes más efectivas, no sólo para acabar con la práctica del secuestro, sino también para evitar que la delincuencia avance con el “apoyo” de autoridades judiciales que llegan a corromperse.

Además, señaló, se requiere saber quiénes son los jueces, cómo son y qué patrimonio tienen, además de contar con sistemas de medición de sus actividades en juicios, sentencias, amparos y liberaciones, a fin de determinar el nivel de calidad de su actuación.

En su oportunidad, Laura Elena Herrejón resaltó que el secuestro desintegra familias y corroe vínculos sociales, por lo que urgió a abatir esa práctica con una reforma en los sistemas de impartición de justicia, investigación y detección de grupos criminales.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red