Del 15 al 17 de junio posible extraordinario para sacar telecom

El senador Emilio Gamboa estima que esto ocurriría una vez que las comisiones saquen sus dictámenes; energía hasta finales de junio o principios de julio

COMPARTIR 
05/06/2014 15:21 Jaime Contreras Salcedo
El senador Emilio Gamboa estima que esto ocurriría una vez que las comisiones saquen sus dictámenes; energía hasta finales de junio o principios de julio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- El PRI adelantó en el Senado que hay fuertes posibilidades de que el periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante en la Cámara Alta las reformas secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión, se realice entre el 15 y 17 de junio, una vez debatidos los temas controvertidos de las diversas fuerzas políticas.

Y en el caso de la reforma energética, si bien los dictámenes correspondientes quedarían a las decisiones de los integrantes de las comisiones respectivas, un eventual periodo extraordinario se vería a finales de junio o principios de julio, sostuvo el coordinador de los priistas Emilio Gamboa quien advirtió que su bancada “no se dejará chantajear por los otros grupos partidarios”.

El senador Emilio Gamboa estima que esto ocurriría una vez que las comisiones saquen sus dictámenes; energía hasta finales de junio o principios de julio

Al hablar con los medios, Gamboa Patrón desestimó versiones según las cuales el priismo en el Senado esté concediendo todo lo que el PAN le pide con tal de tener los votos para sacar adelante la reforma energética. Es más, mover cuatro días el inicio de las discusiones en este campo,  “no nos afecta para nada”.

Tampoco concedió validez a las versiones de que en el caso de telecom su grupo parlamentario se esté plegando a lo que demanda el PRD. Dijo Gamboa que hay un trabajo avanzado con ese partido y con el propio PAN buscando todo el tiempo el interés nacional.

“Entre 10 y 12 días” podría convocarse el señalado periodo extraordinario del Senado y de la Cámara de Diputados, en paralelo, para sacar adelante el tema de telecomunicaciones. Todo ello, al final del camino dependerá si hay dictamen o no por parte de las Comisiones involucradas, “y en eso soy muy respetuoso para no hablar por ellas”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red