Reciben con honores a Peña Nieto en Portugal

El mandatario mexicano fue recibido en su visita de Estado, por el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco

COMPARTIR 
05/06/2014 10:56 Enrique Sánchez/ Enviado
El mandatario mexicano fue recibido en su visita de Estado, por el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco.

LISBOA, 5 de junio.- Con el depósito de una Ofrenda Floral en la tumba del poeta más importante de Portugal, Luiz Vas de Camoes, inició la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto a esta nación europea.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario federal ingresó al Monasterio de los Jerónimos, donde se encuentra el mausoleo de este personaje que vivió entre 1524 y 1580. Ahí fue recibido por Isabel Cruz Almeida, directora de este lugar, así como por el Padre José Manuel dos Santos Ferreira, Prior de Santa María de Belem.

Se llevó a cabo la Ceremonia Oficial con los himnos nacionales de los dos países; ahora se encuentran en una reunión privada.

Peña Nieto recorrió el Claustro del Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, donde recibió una explicación y firmó el Libro de Honor.

Momentos después, la pareja presidencial se subió a su vehículo y se trasladó a sólo unos 300 metros de ese sitio, al Palacio de Belem, escoltado por una guardia montada compuesta por 148 elementos.

A su llegada, fue recibido por el presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva y su esposa, María Cavaco Silva.

En el llamado Patio de Los Bichos se llevó a cabo la Ceremonia Oficial con los himnos nacionales de los dos países, el Pase de Revista a la Guardia de Honor y el Saludo al Estandarte de Portugal.

Ahora, los mandatarios junto con las comitivas oficiales sostienen una reunión de trabajo en las salas Dorada e Imperio de la Casa Presidencial y más tarde se llevará a cabo un encuentro privado entre el presidente Peña, el presidente Cavaco y sus respectivas cónyuges.

Al terminar esta reunión, los dos personajes ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación en la Sala de la Bicas.

La Cena de Estado que ofrece el mandatario portugués a su homólogo mexicano se llevará a cabo en el Palacio Nacional de Ajuda.

Además, el jefe del ejecutivo de nuestro país sostendrá una reunión en el Palacio de Sao Bento (sede del Parlamento) con la presidenta de la Asamblea, Assuncao Esteves, así como con los líderes de los grupos parlamentarios y comunidades portuguesas.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red