Registran carreteras de Chiapas afectaciones por lluvias

Maquinaria y fuerza de trabajo en todas las regiones del estado se encuentran laborando para restablecer los sistemas de comunicación

COMPARTIR 
05/06/2014 10:17 Notimex

TUXTLA GUTIÉRREZ, 5 de junio.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) mantiene maquinaria y fuerza de trabajo en todas las regiones de Chiapas para restablecer los sistemas de comunicación, atención a puentes y derrumbes por las lluvias.

El titular de la dependencia estatal, Bayardo Robles Riqué, explicó que los daños se registraron principalmente en caminos y el puente Macoíte, entre Las Limas y Revolución Mexicana, en la zona de la Frailesca.

Diferentes sistemas de comunicación se vieron afectados en el estado.

Además de que en todo el estado ha habido pequeños deslaves que se han atendido “rápido con nuestra maquinaria de apoyo y emergente”, indicó en un comunicado.

Detalló que en el municipio de Tonalá se presentó elevación en el nivel del arroyo de la localidad La Esmeralda, con posibilidad de desborde, por lo que se apoyó a las autoridades municipales con el envío de maquinaria para su desazolve.

En Mapastepec, agregó, se atendieron los daños en el aproche del puente en el kilómetro 3+000 en la localidad de Progreso para apoyar a generar acceso, pues la zona había quedado parcialmente incomunicada.

De igual forma, en el municipio de Copainalá reportó un desprendimiento de rocas hacia la carretera, ante lo que se realizó una inspección de las partes altas y se retiraron los obstáculos de la vía.

Mientras en Villa las Rosas hubo un derrumbe en el tramo carretero a la altura del kilómetro 126+300, mismo que fue atendido de inmediato.

El funcionario estatal mencionó que situaciones similares se han presentado, resuelto y en otras tantas se trabaja en diversas zonas del estado como Villaflores, La Concordia, Motozintla, Simojovel, El Porvenir y Siltepec.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red