Lluvias intensas al sur del país; el norte tendrá 50 grados

En los estados de Yucatán, Oaxaca y Chiapas, las lluvias continuarán, mientras que en Sonora, Chihuahua y Baja California las temperaturas llegarán a los 50 grados

COMPARTIR 
05/06/2014 07:25 Notimex
En los estados de Yucatán, Oaxaca y Chiapas, las lluvias continuarán, mientras que en Sonora, Chihuahua y Baja California las temperaturas llegarán a los 50 grados.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- La Península de Yucatán y los estados del sur y sureste del territorio nacional continuarán con lluvias intensas a torrencial, tormentas eléctricas y aumento de nubosidad, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, explicó, soplarán vientos fuertes del sureste de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado, sobre todo en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 50 grados:

Baja California
Sonora
Chihuahua
Sinaloa

Ello porque la baja presión al sur del Golfo de México continúa cerca de la costa sur de Veracruz y mantiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días.

Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico generará precipitaciones fuertes en oriente y noreste del país, y dispersas en el occidente y centro del territorio nacional.

El organismo alertó que una intensa onda de calor, originada por una alta presión en el noroeste del país, provocará temperaturas máximas de 40 a 50 grados centígrados sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red