Investiga Fiscalía de Morelos a diputado local por torton asegurado

Ya se trabaja para saber si un camión detenido ayer está remarcado; el chofer portaba un documento con la firma de Alfonso Miranda, en que pedía libre circulación

COMPARTIR 
04/06/2014 16:27 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Imagen del torton robado
Imagen del torton arenero, que presumen las autoridades, fue robado (Foto Pedro Tonantzin)

MORELOS, 4 de junio.- El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia en la que nuevamente está involucrado el diputado local Alfonso Miranda Gallegos, luego de que ayer se aseguró un vehículo con el número de serie remarcado y por el cual, el legislador pidió permitir su circulación y facilitó que el conductor escapara.

La procuraduría puede dar detalles, (sobre) si estaba remarcado… Tendrá que investigar la procuraduría todo este caso que se presentó ayer. Ya les informaremos por parte del procurador cómo son los avances ¿Pero si se abrió una carpeta? Claro que si por supuesto” señaló Messeguer Guillén.

Sobre los hechos, la tarde de este martes elementos de la Policía de Investigación Criminal realizaron un operativo sobre la carretera Puente de Ixtla-Amacuzac, en donde marcaron el alto a una camioneta que no portaba placas ni permiso, el conductor del vehículo presentó un documento firmado por el legislador Alfonso Miranda, en el que pide a todas las autoridades permitir la circulación de la camioneta.

Alfonso Miranda será investigado por la Fiscalía General de Justicia a pesar de que se trate de un diputado con fuero

Sin embargo los elementos procedieron a la detención del conductor, pues detectaron alteraciones en el número de serie de la camioneta que presumen como robada, no obstante más tarde arribó al lugar el propio diputado quien exigía la liberación del vehículo y facilitó que el conductor lograra huir en otro vehículo.

Messeguer Guillén no dio mayores detalles del suceso; sin embargo afirmó que serán investigados por la Fiscalía General de Justicia a pesar de que se trate de un diputado con fuero.

En el caso de cualquier diputado, cualquier funcionario o ex funcionario que tenga que ver con una carpeta de investigación se tendrá que agotar y cuando se agote y haya elementos para solicitar un desafuero o una orden de aprehensión se hace, en este gobierno estamos actuando de esa manera sea quien sea” afirmó.

Los elementos de la Policía de Investigación Criminal que participaron en la detención, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Morelos en contra del legislador Alfonso Miranda por presuntas amenazas vertidas en su contra.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red