SEPyC descarta suspensión de clases por altas temperaturas en Sinaloa

El promedio de temperaturas oscilan en los 40 grados centígrados a la sombra, con sensación térmica cercana a los 50 grados

COMPARTIR 
04/06/2014 15:43 Jesús Bustamante/Corresponsal / Foto: Cuartoscuro
Sólo el 25% de las cinco mil 800 escuelas del nivel básico cuentan con aire acondicionado en las aulas.
Sólo el 25% de las cinco mil 800 escuelas del nivel básico cuentan con aire acondicionado en las aulas.

SINALOA, 4 de junio.- A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), no analiza la posibilidad de recortar el calendario escolar 2013–2014, para que los alumnos concluyan antes las clases.

El titular de esta dependencia, Francisco Frías Castro, dijo que no respetar los 200 días de clases, es hacerles un daño a los alumnos, porque no se estarían terminando los programas educativos.

Las temperaturas en la entidad han estado oscilando en 40 grados centígrados a la sombra, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días se pronostican temperaturas de 35 grados en Ahome, 39 en Culiacán y 43 en Choix, con una sensación térmica cercana a los 50 grados.

En Sinaloa, sólo el 25 por ciento de las cinco mil 800 escuelas del nivel básico cuentan con aire acondicionado en las aulas.

La única contemplación que han tenido las autoridades es suspender las actividades educativas al aire libre y cancelar los lunes cívicos, que los directivos de los planteles lo consideran necesario.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, las clases para el nivel básico concluyen el próximo 15 de julio.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red