El Orégano en Hermosillo registra la temperatura más alta con 50.5 grados

La temperatura más alta de las últimas horas en la entidad tuvo lugar en la estación climatológica de El Orégano, ubicada al noreste de Hermosillo

COMPARTIR 
04/06/2014 14:41 Notimex
La temperatura más alta de las últimas horas en la entidad tuvo lugar en la estación climatológica de El Orégano, ubicada al noreste de Hermosillo.

Chihuahua alcanza los 51.5 grados; provoca 4 golpes de calor 

HERMOSILLO, 4 de junio.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) lanzó una alerta por la ola de calor que se presenta en Sonora y en la que se alcanzó en las últimas horas una temperatura máxima de 50.5 grados a la sombra.

El calor seguirá hasta el 15 de julio.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, subrayó en conferencia de prensa que el calor extremo continuará en los próximos días, por lo que es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones a la salud.

El calor seguirá el resto de la semana, y hasta el 15 de julio; se pueden repetir las temperaturas altas, entre la segunda quincena de junio y la primera de julio se sienten las sensaciones térmicas más altas por la humedad”, dijo.

Por ello, enfatizó, es necesario que la población extreme precauciones, porque la exposición prolongada a las altas temperaturas puede provocar golpes de calor, insolación, quemaduras en la piel y deshidratación.

La UPEC alerta a la población para que en caso de notar temperatura corporal elevada, pulso más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, mareo o náusea, acuda al médico de manera inmediata, resaltó.

Arias indicó que la temperatura más alta de las últimas horas en la entidad tuvo lugar en la estación climatológica de El Orégano, ubicada al noreste de esta ciudad capital, donde el termómetro marcó 50.5 grados centígrados a la sombra.

Asimismo, refirió, en la ciudad de Hermosillo y El Molinito la máxima alcanzada fue de 49.5 grados a la sombra, mientras que en otras zonas como la presa “El Novillo” se registraron 49 y en Tepache se alcanzaron 48 grados.

Asimismo, en las regiones de Punta de Agua, San Miguel de Horcasitas, Aconchi y Huachinera la máxima alcanzada en las últimas horas fue de 47 grados centígrados a la sombra.

El funcionario estatal destacó que el calor de Sonora es seco, lo cual ocasiona que la transpiración del cuerpo se seque de inmediato y la pérdida de líquido suceda muy rápido.

De acuerdo con la estadística, las temperaturas más altas en Sonora se han registrado entre la segunda quincena de junio y la primera de julio, expuso.

jpg

Relacionadas

Comentarios