En Telecom no nos llevarán al baile: Miguel Barbosa

“Pero tampoco bailaremos a nadie. Pondremos la música”, advirtió y dijo que ya hay avances con el gobierno en este tema pero quedan pendientes

COMPARTIR 
04/06/2014 13:58 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @SenBarbosa
El dirigente perredista reconoció que ha habido avances importantes en este sector, aunque quedan pendientes importantes.
El dirigente perredista reconoció que ha habido avances importantes en este sector, aunque quedan pendientes importantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- En las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, el PRD va a definir, ser protagonista e influyente. “Pero no nos van a bailar. Ni vamos a sacar a bailar a nadie. No vamos a bailar al son que nos toquen. Vamos a poner la música”, advirtió el coordinador de los senadores de este partido, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el dirigente perredista reconoció que, en efecto, ha habido avances importantes en este sector, aunque quedan pendientes importantes y el senador Zoé Robledo, los detalló: reglas de competencia apegadas a la Constitución en temas como preponderancia, interconexión y nuevos competidores, así como el fortalecimiento a la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Barbosa Huerta resaltó que se necesita avanzar diametralmente en estos rubros claves de Telecom así como en la ampliación de los derechos de las audiencias, de los usuarios, la accesibilidad a personas con discapacidad y la llamada “colaboración con la justicia”, que incluye la geolocalización y el bloqueo de señales y la neutralidad de las redes.

El dirigente del PRD en la Cámara alta resaltó además que el tema de telecomunicaciones no es ”un derecho reservado para nadie, ni para muchos ni para uno. Es un derecho en el que todos podemos opinar y más siendo legisladores…” Los pendientes, dijo, contienen todos los temas de la sociedad civil y “con ellos nos identificamos y no hacemos intentos de protagonismos exagerados”, machacó.

En este tema, se terminará, si, cuando se tenga un dictamen y se convoque a un periodo extraordinario. Cosa que ocurrirá hasta que se trabaje en las comisiones respectivas y se diluyan los señalados pendientes.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red