Alerta máxima en 60 municipios con riesgo por lluvias en Oaxaca

Los focos rojos se sitúan en regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, municipios conurbados de Oaxaca y Cuenca del Papaloapan

COMPARTIR 
04/06/2014 08:23 Notimex / Foto: Archivo, Ciudadanía Express

OAXACA, 4 de junio.- El titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, aseguró que alrededor de 60 municipios están considerados en alerta máxima ante la temporada de lluvias.

Declaró que los focos rojos se sitúan en regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, municipios conurbados de Oaxaca como Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, la zona de la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Sur y Norte, entre otros.

Los ciclones y huracanes pueden provocar el desbordamiento de los ríos Chiquito, Salado, San Felipe y Riberas del Atoyac, por lo que exhortó a la ciudadanía para que esté alerta y participe en las indicaciones de protección civil

Por su parte, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) identificó en un atlas de riesgo 14 puntos catalogados como posibles zonas de riesgo, que pueden ser punto de inundaciones, encharcamientos, derrumbes y desbordamientos.

Informó que las zonas que representan focos rojos en el municipio de Oaxaca son las colonias: la Joya en Pueblo Nuevo; Cuauhtémoc, sobre Carretera Internacional; San Jacinto Amilpas; el colector SARH; Ejidal de San Martín Mexicapam y sobre el bordo del río Atoyac a la altura del Puente Trujano.

De igual manera en Santa Lucía del Camino, sobre el canal pluvial Alfonso Pérez; el fraccionamiento la Fundición, zona límite de San Martín y San Juan Chapultepec; colonia Reforma Agraria; canal Candiani; la Cieneguita; Infonavit Rosario; canal pluvial entre Calzada Héroes de Chapultepec y Belisario Domínguez.

Para finalizar, reportó la calle Hidalgo en San Felipe del Agua, el entronque del río San Felipe y arroyo Centenario del Fraccionamiento la Cascada, Lomas de la Cascada y colonia La Cascada.

dgp

Relacionadas

Comentarios