Dan formal prisión a Amado Omar Yáñez Osuna por caso Oceanografía

Alrededor de las 21:35 horas el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dio a conocer el decreto por el delito de desvío de un crédito

COMPARTIR 
03/06/2014 22:33 Isabel Gonzalez
Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía
Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- La noche de este martes el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México decretó el formal procesamiento del empresario  Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía.

El fallo fue notificado en punto de las nueve de la noche por el delito previsto en el artículo 112, fracción V, de la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad de quien desvíe un crédito otorgado por alguna institución financiera con un fin distinto para el que se concedió.

La resolución 47/2014 implica que Yáñez Osuna deberá enfrentar proceso penal por dicho ilícito, independientemente de que pueda enfrentar en libertad el juicio en su contra.

La semana pasada Amado Yáñez, acusado de defraudar a Citigroup, fue puesto a disposición de la autoridad judicial una vez que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, rindió su declaración preparatoria ante el juez décimo cuarto de distrito ante el cual solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que vencía este martes antes de la media noche.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red