Captura DEA a hijo de ex edil de Coahuila y otros 26 por lavado

A Remeberto Castro Pérez se le liga, además con la delincuencia organizada; la PGJ estatal dijo que no se cuenta con ninguna solicitud oficial por parte de ninguna autoridad

COMPARTIR 
03/06/2014 14:39 Redacción / Foto: http://5manantiales.blogspot.mx/
Entre los detenidos presuntamente se encuentra Remberto Castro Pérez, hijo del exalcalde del municipio de Morelos, Remberto Castro Escobedo.
Entre los detenidos presuntamente se encuentra Remberto Castro Pérez, hijo del exalcalde del municipio de Morelos, Remberto Castro Escobedo.

TEXAS, 3 de junio.- Autoridades estadunidenses asestaron un duro golpe a los cárteles de la droga al lograr la detención de un grupo de Coahuilenses, originarios del municipio de Morelos, Coahuila, en la Región Norte del Estado.

Entre las 27 personas arrestadas se encuentra Remeberto Castro Pérez, hijo del ex alcalde de Morelos, Remberto Castro.

El aseguramiento se hizo por parte de agentes de la DEA en el estado de Texas, la Agencia de Drogas Estadounidense arrestó a 27 personas relacionadas con delincuencia organizada y que presumiblemente operan en la franja fronteriza de Coahuila y Texas.

Los detenidos enfrentan cargos por lavado de dinero ante la Corte Federal Ríos, Texas.

Entre los asegurados hay empresarios y dueños de negocios de diferentes giros.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Coahuila, informó que hasta el momento no cuenta con ninguna solicitud oficial por parte de ninguna autoridad.

La dependencia estatal abrió un acta circunstanciada relativa a la detención de las 27 personas originarias de Coahuila.

La PGJE del estado reiteró su compromiso de coadyuvar con las autoridades norteamericanas en el marco de la colaboración interinstitucional a través de los cauces legales.

Fg

Relacionadas

Comentarios