Cienfuegos inaugura departamento en Hospital de NL

El titular de la Sedena inauguró el departamento de medicina física y rehabilitación del Hospital Regional de Especialidades

COMPARTIR 
03/06/2014 13:44 Aracely Garza/Corresponsal

MONTERREY, NL. 3 de junio.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfiegos Zepeda inauguró el departamento de medicina física y rehabilitación del Hospital Regional de Especialidades, obra que contó con una inversión de 75 millones de pesos.

El evento se realizó, la mañana de éste martes, y el funcionario federal encabezó un recorrido por las nuevas instalaciones.

Es para dar atención a nuestros derechohabientes, a las familias de nuestros soldados, que no tengan que ir hasta la ciudad de México”, dijo en entrevista el titular de la Sedena.

Se contempla que la obra sea de beneficio no sólo para el personal militar de Nuevo León, sino también de los estados vecinos de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La población a la que se dará atención será de 10 mil adultos y 800 niños.

Las instalaciones están dentro del campo de la IV Región Militar, ubicadas en la colonia Regina, en el municipio de Monterrey.

El funcionario, explicó, que la intención es distribuir la rehabilitación infantil a otras áreas ya que hace tiempo se edificó un centro en la Ciudad de México.

Que se programó para mil niños y ahora hay nueve mil 500”, expuso.

Por su parte, la directora del Hospital Militar Regional de Especialidades, Martha Patricia Fernández Guzmán habló de la atención que se brinda en el nosocomio.

Indicó que el Hospital es pionero en el proyecto de regionalización, que tiene por objetivo disminuir la carga de tercer nivel en la capital del país.

Las áreas con que cuenta son: áreas terapéuticas como hidroterapia; mecanoterapia y electroterapa; terapia virtual, cuarto de estimulación multisensorial, entre otros.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red