Depresión avanza y ocasionará fuertes lluvias en Chiapas y Oaxaca

El SMN alertó que la depresión tropical 2-E generará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas

COMPARTIR 
03/06/2014 07:05 Notimex
El SMN alertó que la depresión tropical 2-E generará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- La depresión tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec, que avanza hacia el norte, ha intensificado su actividad nubosa y podría ocasionar precipitaciones sobre el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el fenómeno se localizó la madrugada de este martes a unos 180 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 220 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

La depresión avanza con movimiento hacia el norte a 9 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la depresión tropical generará tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas, torrenciales en Veracruz y Tabasco e intensas en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Por ello, la zona de alerta costera permanece por vientos desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta los límites de Chiapas con Guatemala, debido al oleaje elevado y los vientos fuertes que podrían presentarse.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes en Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.

También persistirá caída de agua pluvial de menor intensidad en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas y Nuevo León.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red