Presentan 19 denuncias más contra cura pederasta de SLP

Más de 15 personas presentaron la primera denuncia masiva en la Procuraduría de Justicia del estado en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova

COMPARTIR 
03/06/2014 06:48 Karla Méndez/Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ, 3 de junio.- El representante de Iniciativa Ciudadana en Apoyo a Victimas de pederastia, Martin Faz, informó que 19 personas presentaron la primera denuncia masiva en la Procuraduría de Justicia de San Luís Potosí en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova.

Presentaron formal denuncia y/o querella en contra del ciudadano Eduardo Córdova bautista, cuyo paradero se desconoce”, comentó

Los denunciantes confían que en las próximas horas un Juez libere la orden de aprehensión contra Córdova Bautista a quien está acusado de cometer al menos  100 violaciones en contra de menores de edad.

Por la posible comisión de los delitos de abuso sexual calificado, corrupción de personas menores de 18 años de edad, privación ilegal de la libertad, encubrimiento  y lo que resulte”, dijo Martín Faz.

La institución religiosa reconoce que las acciones del cura acusado de pederastia la han afectado.

Los denunciantes esperan se logre aprehender a Eduardo Córdova y que la Iglesia pida perdón públicamente además de reparar económicamente los daños ocasionados.

jpg

Relacionadas

Comentarios