Llegan más federales a Tamaulipas; reforzarán la seguridad

Arribaron a la capital del estado las caravana de unidades que habrán de sumarse a labores de prevención y combate de los delitos

COMPARTIR 
31/05/2014 17:07 Héctor González/Corresponsal
Arribaron a la capital del estado las caravana de unidades que habrán de sumarse a labores de prevención y combate de los delitos.

CIUDAD VICTORIA, 31 de mayo.- La Policía Federal confirmó la llegada de 50 unidades "Charger" a Tamaulipas para continuar el reforzamiento de la vigilancia carretera, como parte de los lineamientos de la estrategia de Seguridad del Gobierno Federal.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado arribaron a la capital las caravana de unidades que habrán de sumarse a labores de prevención y combate de los delitos en las vía de comunicación del estado, en acceso y salidas de las ciudades.

La Policía Federal reforzó la seguridad en Tamaulipas.

Una fuente consultada señaló que desde inicio del año, se había comenzado a tener una mayor presencia de personal federal.

Posteriormente fueron regresados a Tamaulipas para dar continuidad a los trabajos preventivos, sin embargo, a partir del pasado 13 de mayo, cuando Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, anunció la entrada en funciones de la estrategia federal.

De ese día a la fecha han llegado a Tamaulipas unos 500 federales, los cuales han sido distribuidos a los diferentes sectores en que está dividido Tamaulipas, en la frontera, centro, costa y zona sur.

Además que en pasados días, se anunció la llegada de los primeros dos helicópteros Blackhawks, que realizan labor de vigilancia aérea sobre carretera, en caso de ser necesario sus funciones serán modificadas en atención a las necesidades de las autoridades.

Apenas el pasado 18 de marzo de 2014 llegaron a la entidad en un impresionante convoy unos 600 policías federales, que de acuerdo a la información proporcionada aquella ocasión, 400 arribaron por vía terrestre y unos 200 vía aérea.

jpg

Relacionadas

Comentarios