Reprochan papás a SEP que violencia inicie en los hogares

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia señaló que la educación que hoy ofrecen las escuelas se ha quedado en mera “instrucción”

COMPARTIR 
30/05/2014 13:40 Lilián Hernández
La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia señaló que la educación que hoy ofrecen las escuelas se ha quedado en mera “instrucción”.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza, reprochó a la SEP que la violencia sólo se genere en los hogares, porque se da en diferentes entornos.

La valoración del secretario se queda corta al decir que la violencia se da en las casas”, recriminó la representante de la UNPF, luego de agregar que por muchos años la SEP sacó los libros de ética y civismo, lo cual repercutió en la formación de valores.

Desde su punto de vista, la educación que hoy ofrecen las escuelas públicas se ha quedado en mera “instrucción”, porque ya no se habla de lealtad y solidaridad en los libros de texto gratuitos.

En conferencia de prensa, Consuelo Mendoza exigió a la SEP ofrecer capacitación a los padres de familia en el tema del acoso escolar y la violencia, porque con la reforma educativa “tiene la obligación” de ofrecer cursos o talleres a los papás para que tengan mejores elementos para educar a sus hijos.

Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación Pública para promover capacitación a padres de familia en cada una de las escuelas del país y crear un espíritu de colaboración entre todos los agentes educativos como son los directivos, maestros, padres de familia, alumnos y sociedad civil en favor de una cultura de paz”, demandó.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red