INEE publica lineamientos para tutores de maestros de nuevo ingreso

El documento establece que se asignarán funciones de tutoría al personal docente de nuevo ingreso, en enseñanza básica y media

COMPARTIR 
30/05/2014 09:10 Notimex / Foto: @INEEMX
Los profesores asignados como tutores mantendrán plaza y recibirán incentivos que serán establecidos por la SEP.
Los profesores asignados como tutores mantendrán plaza y recibirán incentivos que serán establecidos por la SEP.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó los lineamientos para seleccionar a los tutores que acompañarán a los maestros de nuevo ingreso de enseñanza básica y media.

El documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación establece que las autoridades educativas y los organismos descentralizados podrán asignar funciones de tutoría al personal docente y técnico docente a fin de acompañar al personal de nuevo ingreso.

Los maestros asignados como tutores mantendrán su plaza y recibirán incentivos, mismos que serán establecidos por la Secretaría de Educación Pública en coordinación las autoridades locales y los organismos descentralizados.

El proceso de selección de tutores se realizará en apego a los principios de transparencia, equidad, imparcialidad y objetividad y se lanzarán convocatorias a nivel estatal.

Podrán ser tutores aquellos docentes que tengan nombramiento definitivo en la plaza que ocupa; que tengan título de nivel licenciatura y tener al menos la categoría docente equivalente a la que ocupa el de nuevo ingreso, entre otros requisitos.

Los lineamientos serán válidos desde el ciclo escolar 2014-2015 hasta el 2015-2016.

Fg

Relacionadas

Comentarios