Evacuan por segunda vez en 8 meses la misma guardería, por fuga de gas

Por el mismo motivo, una fuga de gas, desalojan a 83 bebés de la Estancia Infantil Kínder El Paraíso, en Sonora

COMPARTIR 
29/05/2014 15:02 Texto y fotos: Daniel Sánchez Dórame / corresponsal

HERMOSILLO, 29 de mayo.- Por segunda ocasión en menos de un año y por la misma causa, tuvo que ser evacuada una estancia infantil al norte de esta capital de Sonora, a siete días del quinto aniversario del incendio de la Guardería ABC, donde el 5 de junio del 2009 murieron 49 bebés.

Se trata de la “Estancia Infantil Kínder El Paraíso, S.C.”, ubicada en bulevar Morelos y calle Jesús Siqueiros de la colonia Jesús García, una casa habitación habilitada como guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que la mañana del jueves fue desalojada por una fuga de gas, al igual que sucedió el 25 de septiembre del 2013.

Juan Francisco Matty Ortega, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), detalló que en total fueron 83 bebés y 30 adultos los que desalojaron la estancia infantil, al activarse la alarma detectora de gas.

83 bebés y 30 adultos fueron desalojados de la estancia infantil

“El detector de gas marcó que en el área de cocina había una probable fuga; al hacer la revisión de las tuberías e instalaciones, descartamos las líneas de gas y nos remitimos en concreto a una estufa que ya requiere reemplazo; en el sitio había 86 menores y 30 adultos, los cuales fueron evacuados del establecimiento sin ningún contratiempo”, declaró el funcionario del ayuntamiento de Hermosillo.

Matty Ortega recordó que el año pasado se registró el mismo problema en la misma área, por lo que personal de Bomberos de Hermosillo revisó exhaustivamente líneas eléctricas e instalaciones de gas como tuberías, calentadores de agua (boiler), válvulas de paso y el cilindro de gas; en tanto, los niños estuvieron resguardados en sus cunas en una casa contigua.

El titular de Protección Civil dijo que en lo que va del año han atendido ocho emergencias en estancias infantiles: seis por falta de calibración en el sistema de alarmas; una fuga de gas y un reporte por problemas eléctricos.

El 5 de junio del 2009, un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora se propagó a la Guardería ABC, estancia infantil subrogada por el IMSS a manos de particulares, donde murieron 25 niñas y 24 niños, quedando con heridas de consideración y secuelas irreversibles más de 70 bebés.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red