Estudiante muere tras ingerir bebida dada por sus compañeros

El estudiante Bruno Antonio Méndez Ordaz, ingresó al hospital después de se desmayó a las afueras de la escuela; al siguiente día murió

COMPARTIR 
29/05/2014 11:19 Eduardo Cabrera/Corresponsal
El estudiante Bruno Antonio Méndez Ordaz, ingresó al hospital después de se desmayó a las afueras de la escuela; al siguiente día murió.

MÉRIDA, 29 de mayo.- Autoridades de Yucatán investigan el caso de un estudiante de la escuela secundaria federal número 2  “José Emilio Vallado Galaz”, quien resultó intoxicado por beber un líquido que a las pocas horas causó su muerte.

Las primeras indagatorias buscan conocer si el joven, identificado como Bruno Antonio Méndez Ordaz fue obligado a tomar el líquido por sus compañeros de salón o si bebió la sustancia en circunstancias ajenas al plantel, ubicado en la colonia Francisco I Madero de ésta ciudad.

La investigación preliminar arroja que el pasado viernes 16, el joven quien pertenecía al grupo F del tercero de secundaria al salir del plantel se sintió mal y se desplomó en la calle; la gente que pasaba en ese momento llamó a emergencias.

Bruno Antonio fue ingresado en el Hospital General Benito Juárez García del Seguro Social, donde al día siguiente falleció.

De acuerdo al parte médico del hospital, el joven murió a causa de una hemorragia cerebral, secundaria a intoxicación aguda con sustancia desconocida.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo la averiguación previa 418/18ª/2014, e indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Por su parte, el Servicio Médico Forense de la FGE confirmó que la muerte fue por intoxicación, mientras que la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán indicó que no tenía ningún informe del caso y sugirió que se dirigieran a las autoridades judiciales correspondientes.

Las autoridades educativas guardan sigilo en torno al caso, esto a 12 días del incidente no se ha tomado conocimiento de investigaciones oficiales dentro del plantel ni la confirmación de qué fue la sustancia que provocó la muerte del joven.

La directora del plantel es Selmy Yamili Salazar Durán y  la subdirectora es Dulce María del Socorro Aguilar Mendoza. La vigilancia policíaca en el plantel se ha incrementado a raíz de los sucesos, debido a que dicha colonia es señalada como conflictiva en algunos puntos y no se descarta la presunta acción de vendedores de droga cerca de la escuela.

En un caso similar ocurrido en 2010, el tabasqueño Juan Pablo Erosa Martínez (a) "Flaco", intoxicó con Clonazepam a siete estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 11 de Tixcacal-Opichén, por lo que tuvieron que ser enviados al hospital.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red