Causan baja 30 policías por diversas anomalías

El titular de la SPP estatal advirtió que no tolerarán abusos del personal en contra de la sociedad civil; llamó a denunciar cualquier exceso por parte de los agentes

COMPARTIR 
28/05/2014 18:15 Héctor González Antonio / Corresponsal
Agentes del PEA
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General de Brigada de Estado Mayor, Arturo Gutiérrez García, informó la baja de 30 efectivos del PEA (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA, 28 de mayo.- El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General de Brigada de Estado Mayor, Arturo Gutiérrez García, dio a conocer que a poco más de dos meses de su llegada al cargo, han causado baja 30 Policías Estatales Acreditables (PEA) por diversas irregularidades.

El titular de la SSPE advirtió que no tolerarán abusos cometidos por el personal en contra la sociedad civil, por lo que llamó a presentar las denuncias correspondientes contra los uniformados que incumplan sus funciones.

Nuestro trabajo es fortalecer la seguridad de los tamaulipecos, que las familias se sientan seguros con nuestra presencia, que sientan que no están solos, que nos tengan confianza”, dijo Gutiérrez García.

Explicó que si un agente estatal o personal administrativo comete una irregularidad en agravio de la sociedad, será investigado a través de las instancias correspondientes.

Si se encuentran elementos que configuren la denuncia se procederá en su contra o en su caso si hay un delito se turnara a la autoridad correspondiente", agregó.

Apenas el 17 de marzo del 2014, el general de Brigada fue nombrado de forma oficial, Secretario de Seguridad en la entidad, luego de la renuncia al cargo del Comisario Rafael Lomelí Martínez.

El pasado 7 de mayo la propia institución (SSPE) confirmó que un total de 10 elementos de la PEA fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con un grupo delincuencial.

En aquella ocasión las autoridades refirieron que al momento de la detención de los agentes certificados con controles de confianza fueron encontrados a bordo de dos patrullas de la corporación, en un sector distinto del área de vigilancia que tenían asignada.

Los elementos fueron trasladados a la PGR y posteriormente a la Ciudad de México, donde la última información estableció que fueron arraigados a solicitud de la SEIDO, y no se ha informado más al respecto.

En torno al resto de los uniformados que han salido de la institución no se ha especificado cuáles son los motivos específicos.

asc

Relacionadas

Comentarios