Busca normalista de Michoacán reducir fianza

La cantidad solicitada como parte de la reparación del daño al estudiante normalista es de 30 mdp; gracias a que se ampararon otros ocho normalistas

COMPARTIR 
28/05/2014 17:58 Miguel García Tinoco / Corresponsal
Normalistas de Michoacán
Normalista de Michoacán se han manifestado para exigir la liberación de Eduardo Reyes (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, 28 de mayo.- Eduardo Reyes, normalista recluido en el Cereso Mil Cumbres por robo y daño en las cosas, busca reducir la fianza fijada por el juez para poder enfrentar su proceso penal en libertad bajo caución, aseguró el encargado del despacho de la secretaría de gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

Se conoce que la cantidad solicitada como parte de la reparación del daño al estudiante normalista es de 30 millones de pesos, cifra que no ha podido cubrir.

No, que yo tenga entendido no, estaba haciendo alguna tramitación de un incidente de reducción”, señaló.

Otros ocho tienen amparo

Las otras ocho órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar son hacia jóvenes que están amparados, por esta razón no pueden ser sometidos a proceso penal, a pesar de que ya se les dictó auto de formal prisión.

Las otras personas promovieron un amparo. Entendemos que ya también se ha resuelto su situación jurídica y afrontarán en este caso el procedimiento bajo un beneficio de una libertad caucionar”, comentó.

La administración estatal mantiene la postura de no ejercer la fuerza pública en contra de los normalistas que continúan con sus acciones de retención de unidades, seis de ellas se sumaron a las más de 30 que ya están en su poder dentro de la Normal Indígena de Cherán.

asc

Relacionadas

Comentarios