FOTOGALERÍA: Perros de la calle ayudarán a niños con autismo

A través del programa 'Ludocan' en Aguascalientes, se espera ayudar a más de 45 niños con capacidades diferentes

COMPARTIR 
28/05/2014 14:57 Karla Méndez/Corresponsal

AGUASCALIENTES, 28 de mayo.- Perros de la calle abandonados por sus propios dueños serán los encargados de cambiarle la vida a más de 45 niños con autismo en Aguascalientes.

A través  del programa ‘Ludocan’ impulsado por el gobierno municipal el cual involucra a asociaciones civiles y colegios de especialistas, los niños con capacidades diferentes podrán recibir terapias de rehabilitación a través de la convivencia con los perros.

Armando Enrique Sánchez, encargado del programa ‘Ludocan’ indicó que el principal objetivo es trabajar con las emociones de los niños y mejorar su autoestima.

Básicamente vamos a trabajar mucho sus emociones nivel autoestima para sacarlo de esa burbuja de aislamiento para meterlo un poco  más, incluirlo en un trabajo social para eso el perro nos va ayudar, el niño  con autismo no soporta que otras personas lo toquen,  se siente agredido y con el perro genera un vínculo de confianza amistad de compañerismo que le va a permitir más fácil trabajar en equipo y socialmente”, señaló.

 En el programa fueron incorporados cuatro perros que fueron rescatados por la Asociación de Amigos Proanimal para ser entrenados como perros guía para ayudar en este tipo de programas  

Gada era un perro  de la calle y de ser un perro pateado y maltratado ahora está en este programa es maravillo su valor como perro es maravilloso”, dijo Marco Antonio Esparza, entrenador de perros.

Y es que de acuerdo con la presidenta de la Asociación Autismo Aguascalientes, Olga Rubio Camarena, el programa ‘Ludocan’ arrojara  grandes beneficios para los niños con este tipo de discapacidad.

El hecho de que el niño pueda tener un perro que lo ayude en la integración a la sociedad es importantísimo, nuestros hijos tienen  problemas de ansiedad  para adaptarse a los entornos y el perro será sin duda una herramienta importante para él”, dijo.

Será el Colegio de Psicólogos y la Asociación Autismo de Aguascalientes los encargados de hacer el diagnóstico de los pequeños que podrán participar en las terapias.

Algunos de los perros que fueron entrenados sin ningún costo, podrán no sólo apoyar a los niños durante las terapias realizadas a través del DIF Municipal, también tendrán la oportunidad de ser  adoptados y tener un hogar.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red