Aumentarán pago a promotoras de la Conafe

Emilio Chuayffet anunció que las promotoras recibirán un aumento en su pago; actualmente ganan 840 pesos

COMPARTIR 
28/05/2014 13:18 Lilián Hernández
Emilio Chuayffet anunció que las promotoras recibirán un aumento en su pago; actualmente ganan 840 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- La SEP subirá el pago de 840 pesos al mes a las promotoras de educación inicial que tomen los cursos para certificarse en esa labor que lleva a cabo el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en las comunidades de más alta marginación del país.

El anuncio oficial lo hizo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, durante la ceremonia de entrega de 600 certificados a promotoras educativas que se dedican a fomentar mejores prácticas de crianza entre mamás e hijos menores de cinco años.

840 pesos ganan actualmente las promotoras.

Luego de hacer entrega de los diplomas que avalan la certificación de las promotoras y de reconocer su trabajo para la formación de futuros estudiantes, el titular de la SEP informó que además del reconocimiento en papel, recibirán un aumento en su ingreso, aunque no detalló de cuánto será.

Las promotoras de educación inicial reciben un ingreso de 840 pesos al mes, por las cuatro sesiones que ofrecen en ese periodo, una a la semana, pero ahora quienes logren la certificación recibirán un incremento.

jpg

Relacionadas

Comentarios