El Chayo me ofreció dinero para dejar las autodefensas: Hipólito

El fundador de las autodefensas en Michoacán, señaló que el líder de Los Caballeros Templarios le pedía reunirse con él para dejar las autodefensas

COMPARTIR 
28/05/2014 08:36 Redacción
El fundador de las autodefensas en Michoacán, señaló que el líder de Los Caballeros Templarios le pedía reunirse con él para dejar las autodefensas.

MICHOACÁN.- Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, dio a conocer que el movimiento comenzó con cuatro personas, además de que Nazario Moreno, ‘El Chayo’, líder abatido de Los Caballeros Templarios, le ofreció dinero para dejar las guardias comunitarias.

Al principio me llegó a ofrecer dinero ‘El Chayo’, que le dijera la cifra. Me pidió que me reuniera con él, no quise reunirme,  y por respeto a mi gente no lo recibí (el dinero)", señaló en entrevista radiofónica.

El fundador de las autodefensas, quien salió de prisión hace apenas unas semanas, informó que inició las autodefensas porque “ya no nos quedaba de otra, nos estaban matando de hambre”.

Ya no soportábamos, el limón se nos estaba tirando, ellos con fiestas y nosotros no teníamos ni para comer”, indicó.

Asimismo, afirmó que los Templarios eran los que decidían quiénes cortaban o no limón y les ordenaban a las empacadoras a quién debían de recibirles.

En La Ruana y Tepalcatepec iniciamos el movimiento para el bien de todos, queríamos que nos dejaran trabajar libremente”, señaló.

Agregó que el movimiento inició con cuatro personas, porque los demás “me tachaban de a loco”, pero al llegar a la plaza del pueblo y decirles que si querían defender a su familia, 230 personas se unieron.

Nos hemos echado muchos enemigos, pero nos mantenemos firmes, con ideales y no voy a cambiar”, informó.

 

Si me llegan a matar, me muero riéndome

Por otra parte, aseguró que se siente tranquilo y que se quedará en La Ruana pase lo que pase.

Me siento tranquilo, tengo el apoyo de mi pueblo tengo mi huerta de limón, me siento feliz, me siento a gusto. No me voy a salir de ahí, ojalá no pase nada, pero si me llegan a matar, me muero riéndome", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Luego de registrarse para formar parte de la Fuerza Rural Estatal, afirmó que "le entra" con la condición de no salir de La Ruana, ya que, dijo, no le gusta hacerle al héroe.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios