El PRI retira pensión de dos años a magistrados electorales

Los vicecoordinadores del PRI, Manuel Añorve y Héctor Gutiérrez anuncian que en un periodo extraordinario se decidiría todo

COMPARTIR 
28/05/2014 05:43 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Archivo Cuartoscuro
El vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve.
El vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El PRI se sumará al resto de las fuerzas políticas y pedirá también la derogación del llamado “Haber de retiro” que se incluyera en la reforma político-electoral aprobada recientemente y promulgada hace unos días.

En entrevista, los diputados vicecoordinadores de la bancada priista, Manuel Añorve y Héctor Gutiérrez de la Garza, señalaron que esta determinación será asumida en un periodo extraordinario en donde se derogaría la fracción XXXI del Artículo 209 de la Ley Orgánica de la Federación, con la idea de que no haya ningún problema para la ejecución cabal de estas reformas leyes secundarias.

Ambos legisladores, sostuvieron eso sí, que la presentación de su propuesta inicial por un haber de retiro por dos años obedecía a un “compromiso” que se tenía desde meses antes, y que estaban de acuerdo de principio las fuerzas políticas. Ahora, “buscaremos por supuesto, la suma de todos de la derogación que en este momento estamos anunciando”, dijo Añorve.

Ya no vamos por la pensión de dos años. La situación ha cambiado y la orientación de lo que presentamos la iniciativa la semana pasada y vamos por la derogación del haber del retiro”, sostuvo el también diputado guerrerense, quien añadió que los priistas se unirán a la postura de otras fuerzas políticas (PAN y PRD) y "por supuesto que seguiremos por la subrayada derogación”.

Héctor González de la Garza resaltó, por su parte, que “lo más importante en este momento es que un tema sensible se puso sobre la mesa, el grupo parlamentario del PRI demuestra una vez más que cumple compomisos. Puso su postura en la mesa que en ese momento era limitar y que de ninguna manera fuera una situación de carácter vitalicio, y eso ya es una postura general por parte de los grupos parlamentarios y ahora el acuerdo implica la derogación en razón incluso de los propios comentarios que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Al respecto, del lado panista, Héctor Larios resaltó que su partido solicita al PRI por esta determinación, con lo que, una vez derogada la disposición para julio próximo, la señalada reforma electoral podrá ejercerse en los comicios del 2015 sin reticencia alguna.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red