Diputada prevé aceleración económica a partir de la reforma hacendaria

La priista Alejandra del Moral considera que hay manejo responsable y transparente de la proyección económica que ha hecho Hacienda

COMPARTIR 
27/05/2014 14:44 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- La diputada priista Alejandra del Moral Vela, secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Palacio Legislativo de San Lázaro, advirtió que los resultados positivos en nuestra economía, a partir de la reforma hacendaria, llegarán de forma paulatina, por lo que “se debe tener paciencia”.

Dijo no tener duda de que nuestra economía tendrá un mayor dinamismo y que el crecimiento se acelerará, porque tanto el gobierno federal como el Congreso de la Unión han tomado decisiones correctas.

Ni en México, ni en ningún otro país, existe una varita mágica para cambiar la difícil realidad de la noche a la mañana, ni tampoco México es ajeno a los ciclos económicos mundiales"

Sin embargo, añadió, los debates en materia económica no se dan con la seriedad adecuada y lo que muchos cuestionan es sólo la estimación de crecimiento que el gobierno de la República ha considerado dentro de los rangos de análisis económicos, nacionales e internacionales, sobre el entorno económico.

Consideró que hay un manejo responsable y transparente de la proyección económica que ha hecho la Secretaría de Hacienda.

Abundó que una de las claves de la economía es la paciencia para esperar resultados, pues “ni en México, ni en ningún otro país, existe una varita mágica para cambiar la difícil realidad de la noche a la mañana, ni tampoco México es ajeno a los ciclos económicos mundiales”.

Del Moral Vela expresó su respaldo a la política económica implementada por la actual administración vía la Secretaría de Hacienda.

“El secretario Luis Videgaray Caso ha mantenido una actitud serena y positiva ante un entorno adverso, además de que debemos reconocer que ha actuado con profesionalismo al frente de las finanzas públicas”, comentó.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red