Joven de 18 años tiene a su bebé en baño de hospital de Oaxaca

Ana Gabriela Castañón fue valorada dos veces antes de dar a luz, pero los doctores no encontraron criterios para atender labores de parto

COMPARTIR 
27/05/2014 14:28 Redacción
Apenas el pasado 13 de mayo en el en el HG Dr Macedonio Benítez Fuentes se brindo la Jornada académica “Calidad y seguridad del paciente” (Foto @SSOaxaca)

OAXACA, 27 de mayo.- La joven Ana Gabriela Castañón, de 18 años de edad, tuvo a su bebé en un baño ubicado en el área de urgencias del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en la localidad de Juchitán.

A través de medios locales se informó alrededor de las 8:00 horas, la joven se encontraba en el hospital, donde esperaba ser valorada, mientras aguardaba su turno, fue al baño, lugar en el que dio a luz a un bebé.

La madre de Gabriela Castaño, María del Rosario López, indicó que una primera revisión, el médico, sin dar el nombre, le indicó que no había necesidad de ingreso para atender el parto.

En una segunda valoración tampoco encontraron criterios para atenderla. Ante esta situación, el director del hospital "Macedonio Benítez Fuentes", Jerónimo Ramírez Luis, reportó la agencia Quadratín.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red