En su fuga, operadores de El Chapo salieron por la puerta: autoridades

Se cree que los 3 prófugos huyeron en un vehículo. Ponen a disposición de la PGR a los 73 custodios que en ese momento laboraban

COMPARTIR 
27/05/2014 13:33 Redacción / Foto: laparednoticias.com
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro

CULIACÁN, 27 de mayo.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, cree que los tres operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán que escaparon este lunes del penal de Culiacán, lo hicieron por la puerta grande.

Dijo que luego de haber inspeccionado dentro y fuera del penal de Aguaruto, no se encontraron túneles, cuerdas en los muros o agujeros en la cercas, lo que da más fuerza a esta teoría.

Por este motivo, ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica los 73 custodios que en ese momento estaban laborando, y en caso de que lo requieran, la directora del penal, Marilú Cázarez López, también quedará a su disposición.

La Secretaría de Seguridad Pública revisará las cámaras de videovigilancia para intentar averiguar en qué vehículo pudieron haber abandonado el penal.

Ese día ingresaron camiones que surten los alimentos y los recolectores de basura.

García Castro dijo que ya se implementó un operativo para intentar recapturar a Adelmo Niebla González, alias “El Señor” o “El G-3”; Ramón Ruiz Ojeda, alias “El Monchi”, y Adrián Campos Hernández.

Los tres se encontraban en el Cefereso Número 3, de Matamoros, Tamaulipas, y fueron trasladados al penal de Culiacán en diciembre de 2013, luego de ganar un amparo para ser juzgados en el estado donde fueron capturados.

La detención de “El Señor” y “El Monchi” ocurrió en septiembre de 2012 y la de Campos Hernández en febrero de 2009.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red