Los Rojos planeaban atentados contra varios funcionarios de Morelos

Iban por personal de la Fiscalía General, Policía Federal y PGR, asegura el fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado

COMPARTIR 
27/05/2014 11:57 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Archivo, Cuartoscuro
Rodrigo Dorantes, fiscal general de Morelos
Rodrigo Dorantes, fiscal general de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Tras la detención de dos integrantes del grupo delictivo de “Los Rojos”, en el estado de Guerrero, el fiscal general del justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, señaló que hay indicios de que estas personas no sólo planeaban un atentado en contra del comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, sino de distintas autoridades de seguridad en el estado.

Se está investigando si iba a haber el atentado no solamente contra gente del Mando Único, sino contra personal de la Fiscalía General, Policía Federal y PGR, pues su modus vivendi es ese e incluso eran sicarios, también estamos viendo eso”, dijo.

El fiscal morelense señaló que los dos detenidos, identificados como Ranferi Díaz “La Rana” y Agustín Fonseca “El Ratón”, operaban en la zona sur poniente de Morelos y se dedicaban al secuestro, cobro de piso y delitos de delincuencia organizada, y confirmó que son allegados al líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández “El Carrete”.

Señaló que el objetivo de estos integrantes de la delincuencia son todas las autoridades que trabajan en seguridad en el estado, por lo que recurrieron al reforzamiento de seguridad en materia de inteligencia.

“Nosotros tenemos nuestra seguridad, como siempre, cada vez con más inteligencia, pero seguimos trabajando para que este tipo de personas sean detenidas”, afirmó.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red